Tudanca: "El Partido Socialista nunca votará a favor de un Gobierno del PP"

El secretario regional del PSOE asegura que Rajoy tiene una oportunidad para gobernar "porque el PP y Podemos quisieron"

12.08.2016 | 01:11
Luis Tudanca.

El secretario general del PSOE de Castilla y León, Luis Tudanca, aseguró ayer que el Partido Socialista no votará "nunca" a favor de un Gobierno del PP y lo justificó al hablar de que apoyar la investidura del presidente de Mariano Rajoy sería incumplir la palabra dada a los ciudadanos en las elecciones. "Estamos en un momento en que la política ha perdido la credibilidad porque los políticos incumplen sus promesas", apuntó.

Tudanca, que participó en el programa "Las mañanas de Cuatro", recordó que la responsabilidad institucional recae, a día de hoy, en Rajoy quien ha recibido el encargo del rey para conformar un Gobierno.

No en vano, precisó que el PP fue la formación más votada en las últimas elecciones generales y, por tanto, es el encargado de avanzar en la conformación de una mayoría de derechas con esos "satánicos independentistas" que apuestan por un referéndum de autodeterminación por toda España junto con Podemos. De ahí que responsabilizara al PP si, finalmente, hay unas terceras elecciones en España.

Preguntado por su rechazo a apoyar la investidura de Rajoy, el secretario regional del PSOE aseveró que jamás el principal partido de la oposición ha tenido la responsabilidad en la historia democrática de España de dar una mayoría a la fuerza política más votada. "Eso debilita una de las bases de la democracia", sentenció. Otra cosa, precisó, son la participación del PSOE y de otras fuerzas políticas para aprobar reformas importantes en el país que "requieren el concurso de todos". Además, defendió la "responsabilidad" del PSOE que votará en contra de que el Partido Popular esté al frente de un Gobierno de recortes y corrupción. Y es que Tudanca consideró que "no es creíble" tratar de llegar a un acuerdo con el PP en materia de regeneración democrática y lucha contra la corrupción.

En ese sentido, afirmó que el PSOE apoyará las medidas planteadas por Ciudadanos al PP porque son las mismas que las recogidas en el acuerdo del Partido Socialista con la formación naranja la pasada legislatura.

El socialista criticó la decisión de Rajoy de no trabajar el puente, aunque apuntó que ya "no sorprende a nadie". Pero también que las condiciones presentadas por Albert Rivera sean sometidas en el comité ejecutivo nacional del PP el próximo miércoles. "Es un partido que no vota nada y todo se decide a dedo", afirmó. Por último, mostró su sorpresa con que algunos miembros vayan a votar la condición de C's de separar a cualquier cargo público investigado por corrupción cuando están imputados o en trámites

Además, Luis Tudanca espetó a Pablo Padilla, también en el programa, que "hoy Rajoy tiene una oportunidad porque el PP y Podemos quisieron", sentenció.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine