Bankia concedió 92,21 millones de euros para apoyar financieramente la actividad de comercio exterior de las empresas de Castilla y León durante el primer semestre del año, lo que supone un aumento del 21,75% respecto a la cuantía registrada en el mismo periodo del año anterior (75,73 millones).

La entidad facilitó 4.655 millones de euros en esta materia a nivel nacional, lo que representa una subida interanual del 16,4%, en comparación a los 4.000 millones otorgados el año anterior.

Las dos vías en las que se concretó el apoyo financiero de Bankia al comercio exterior son la financiación de exportaciones e importaciones propiamente dicha y los avales concedidos a favor de las empresas, fundamentales para facilitar que las compañías españolas se presenten a proyectos en el ámbito internacional.

La actividad de financiación de exportaciones e importaciones a empresas se aceleró a un ritmo del 21% en el periodo, al pasar de 2.940 a 3.570 millones de euros. Además, Bankia otorgó avales internacionales a favor de empresas por 1.080 millones de euros a lo largo del primer semestre del año, con un avance del tres por ciento. Los incrementos de actividad del semestre se produjeron después de que la entidad consiguiera elevar su base de clientes activos en comercio exterior un 19,6 % en un año.

Bankia apoya con un gran abanico de servicios y productos a las empresas que afrontan sus procesos de internacionalización.