Los enfermeros se oponen al nuevo modelo de gestión clínica de Sanidad

El sindicato recuerda que Gerencia conoce el malestar de los profesionales con el proyecto piloto de Zamora

11.08.2016 | 01:04

El Sindicato de Enfermería (Satse) de Castilla y León se opone al modelo de gestión clínica que la Consejería de Sanidad quiere implantar en 15 centros de la Comunidad y ha criticado la rapidez en convocar una mesa sectorial de sanidad que se celebrará este martes, durante el periodo estival.

Satse denuncia que "el contenido del decreto va en detrimento de la profesión enfermera, su dignidad y su desarrollo profesional". Por ello, el sindicato ha anunciado e informado a los enfermeros afectados por la "inminente" implantación de estas unidades de gestión sobre las implicaciones y perjuicios laborales y profesionales que "este nuevo modo de gestión entraña para ellos", así como del "camino que se abre hacia una futura privatización de la sanidad".

Satse ya criticó a finales de julio que la Consejería de Sanidad anunciase la puesta en marcha de estas unidades en pleno periodo estival, cuando la falta de profesionales en los centros sanitarios es evidente y mayor, al tratarse de un mes en el que en el ámbito de la sanidad y en toda la población, incluida la propia Administración, se disfrutan más vacaciones.

Un comunicado del sindicato recuerda que la Gerencia Regional de Salud ya es conocedora de la reticencia de los profesionales, especialmente de las enfermeras, a formar parte de una Unidad de Gestión Clínica, tras los dos proyectos pilotos puestos en marcha en Zamora y Valladolid, que han supuesto un "deterioro" de las condiciones laborales y profesionales de las enfermeras que se adscribieron a ellos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Patrocinado por:
Directo Lotería de Navidad

Directo Lotería

Sigue la Lotería de Navidad 2017 en directo. Comprueba tus décimos de Lotería de Navidad y consulta la lista de la pedrea.

 

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine