La justicia obliga a Agricultura a completar las ayudas a la remolacha

UPA-COAG reclama el pago de los 30 millones de euros que se dejó de pagar entre 2011 y 2014

07.08.2016 | 01:43

Una sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León (TSJCYL) obliga a la Junta a abonar el complemento de las ayudas a la remolacha de la campaña de 2012, según una sentencia que ha facilitado la organización agraria UPA-COAG y que ha cifrado en unos 10 millones lo adeudado.

La sentencia de la sala contencioso-administrativo del TSJCYL admite un recurso de la organización agraria contra una orden de la Consejería de Agricultura y Ganadería que anulaba el complemento de tres euros por tonelada que la Junta abonaba a los productores de remolacha de la comunidad autónoma. Con estos tres euros se complementaba el pago de las ayudas de la PSC y el precio que pagaba la compañía Azucarera para alcanzar los 40 euros por tonelada que debían percibir los productores por la remolacha entregada en las factorías para su molturación.

Tras conocerse la sentencia la alianza UPA-COAG exigió el cobro de 30 millones de euros que los remolacheros dejaron de cobrar entre 2011 y 2014 por la anulación del Acuerdo de Reestructuración del Sector Remolachero.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine