Los trabajadores de la empresa "An Avícola Mélida" que han tenido que ser atendidos en el Hospital Nuestra Señora de Sonsoles, de Ávila, tras verse afectados ayer por una fuga de amoniaco en la factoría del Polígono Industrial de Vicolozano, han sido finalmente once.

Según fuentes de la Delegación Territorial de la Junta de Castilla y León, todas ellas se encuentran en observación. Inicialmente, el Servicio de Emergencias 112 habló de cuatro trabajadores de entre 25 y 39 años -dos mujeres y dos hombres- atendidos a primera hora de la mañana, pero desde la Administración autonómica se ha ampliado hasta once el número de afectados en la antigua factoría Avilaves.

Según David Cabrera, representante de los trabajadores, los empleados afectados se encontraban en la "zona de elaborado", la más próxima a los depósitos de amoniaco, donde se encuentran las cámaras frigoríficas.

Cabrera, quien ha señalado que la empresa lleva "al pie de la letra" las inspecciones periódicas, la evaluación de riesgos y los simulacros, ha achacado lo sucedido a un "accidente puro" en estas instalaciones en las que trabajan en torno a un centenar de trabajadores, algo más de la mitad fijos.

Los hechos se han producido en torno a las 8.35 de la mañana, según confirmaron fuentes del Parque de Bomberos de Ávila que han acudido a la planta para analizar lo sucedido.