Fomento mantiene como objetivo primordial fijar población en el medio rural

Suárez-Quiñones firma en Segovia un convenio para recuperar viviendas

05.08.2016 | 00:53

El Consejero de Fomento y Medio Ambiente, Juan Carlos Suárez-Quiñones, aseguró ayer que uno de los objetivos "transversales e importantes" de la Junta de Castilla y León es el de "fijar población" y que una de las "prioridades principales" de la Administración regional es la lucha contra la despoblación en el medio rural.

Suárez- Quiñones, que acudió ayer a Segovia a firmar un convenio con seis ayuntamientos de la provincia con el objetivo de recuperar siete viviendas en el medio rural para el alquiler social dentro del programa "Rehabitare", aseguró que el objetivo del programa es "dar posibilidad de vivienda a quien la necesita y fijar población en el medio rural", explicó. En la provincia de Segovia se recuperarán siete viviendas, una en cada una de las localidades de Escalona del Prado, Prádena, Cantimpalos, Veganzones, Melque de Cercos y dos en Chañe, cuyas obras de rehabilitación total ascienden a 296.318 euros. Consideró Suárez Quiñones el programa como "de acción inmediata", puesto que "algunas de las obras están ya licitadas e incluso algunas ya han sido adjudicadas", matizó.

El convenio permitirá rehabilitar los inmuebles para destinarlos a alquiler social, integrándose en el parque público de viviendas de la región y serán los respectivos ayuntamientos quienes determinen el precio del alquiler.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine