Comienzan las obras para restaurar la fachada de la Universidad de Salamanca

La intervención supone una inversión total de 590.000 euros

05.08.2016 | 00:53
La fachada de la Universidad de Salamanca muestra ya su andamiaje

Un equipo multidisciplinar de profesionales inició esta semana los trabajos de montaje del andamio previos a la restauración de la fachada del edificio histórico de la Universidad de Salamanca. La colaboración entre Junta de Castilla y León, Usal y la Fundación Santa María la Real del Patrimonio Histórico facilitará el desarrollo de un proyecto integral para restaurar la fachada y contribuir al mejor conocimiento y difusión del emblemático espacio.

El proyecto de intervención comenzó a fraguarse en febrero de 2011. En un primer momento, la Universidad de Salamanca y la entonces Fundación del Patrimonio Histórico, gracias a la colaboración de Enusa, realizaron los estudios previos necesarios para diagnosticar y documentar el estado real de la fachada y mejorar su conocimiento, informó la Junta de Castilla y León.

Gracias a esos primeros estudios, se pudo conocer con precisión el estado real del monumento para redactar un proyecto de intervención adecuado a sus necesidades y afrontar la actual fase de restauración, propiciada por la Universidad, la Junta de Castilla y León y la Fundación Santa María la Real del Patrimonio Histórico.

Se espera que la actuación integral en la fachada pueda estar finalizada este año. Los trabajos supondrán una inversión total de 590.000 euros y servirán para armonizar y remozar el conjunto de cara a la próxima conmemoración, en 2018, de la fundación de la Universidad de Salamanca.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine