Un equipo multidisciplinar de profesionales inició esta semana los trabajos de montaje del andamio previos a la restauración de la fachada del edificio histórico de la Universidad de Salamanca. La colaboración entre Junta de Castilla y León, Usal y la Fundación Santa María la Real del Patrimonio Histórico facilitará el desarrollo de un proyecto integral para restaurar la fachada y contribuir al mejor conocimiento y difusión del emblemático espacio.

El proyecto de intervención comenzó a fraguarse en febrero de 2011. En un primer momento, la Universidad de Salamanca y la entonces Fundación del Patrimonio Histórico, gracias a la colaboración de Enusa, realizaron los estudios previos necesarios para diagnosticar y documentar el estado real de la fachada y mejorar su conocimiento, informó la Junta de Castilla y León.

Gracias a esos primeros estudios, se pudo conocer con precisión el estado real del monumento para redactar un proyecto de intervención adecuado a sus necesidades y afrontar la actual fase de restauración, propiciada por la Universidad, la Junta de Castilla y León y la Fundación Santa María la Real del Patrimonio Histórico.

este año 590.000 euros