Subvención de hasta 400 euros para contratar Internet vía satélite en zonas sin servicio del medio rural

La cuantía de la ayuda de la Junta cubre los gastos para acceder al servicio de conexión, cuotas de alta y costes de adquisición de equipos

01.08.2016 | 00:52

La Consejería de Fomento y Medio Ambiente ha convocado una línea de subvenciones para mejorar el servicio universal de acceso a Internet de banda ancha por vía satélite en Castilla y León, estableciendo un máximo de 400 euros con el fin de apoyar su contratación en zonas sin servicio del medio rural.

De esta forma se pretende llegar a las llamadas zonas blancas, que son principalmente aquellas rurales donde el satélite es la única solución tecnológica posible al no disponer de servicio de las operadoras por no ser rentable económicamente.

La línea de ayudas, según explicó la Junta en un comunicado, va dirigida a impulsar la adopción de la banda ancha por vía satélite en aquellas zonas blancas de Castilla y León donde, por sus características especiales de aislamiento o despoblación, las operadoras no extienden el servicio de acceso a Internet de banda ancha al no obtener rentabilidad económica suficiente. Por ello, se hace necesario el apoyo de las administraciones públicas para conseguir la extensión adicional de este servicio en el medio rural.

La cuantía de la subvención será la totalidad de los gastos de la contratación del servicio de conexión por satélite, cuotas de alta, costes de adquisición de equipos hasta un máximo de 400 euros.

Podrán solicitar la ayuda las personas mayores de edad, de nacionalidad española o de alguno de los países de la UE o del Espacio Económico Europeo o de Suiza que contraten con un proveedor los servicios de acceso a Internet de banda ancha vía satélite y que la instalación disponga del correspondiente Boletín de Telecomunicaciones.

El servicio deberá permitir la comunicación en ambos sentidos con una velocidad de descarga de datos de seis megas por minuto como mínimo.

Las solicitudes se priorizarán en orden inverso a la cifra de población del municipio en el que se ubique la dirección de la instalación para la que se solicite la ayuda hasta agotar el presupuesto de la convocatoria, y en caso de empate tendrán preferencia los solicitantes de mayor edad.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine