Denunciado un agente medioambiental por conducción temeraria cuando asistía a la extinción del incendio de Lagunilla (Salamanca)

Aeafma piden que los vehículos utilizados por este colectivo en Castilla y León comiencen a llevar señales luminosas de prioridad para evitar este tipo de situaciones

31.07.2016 | 01:42

Un agente medioambiental del Servicio de Medio Ambiente de la Junta de Castilla y León en Salamanca fue denunciado el pasado martes por agentes de la Guardia Civil de Extremadura por conducción temeraria cuando acudía a gran velocidad en un vehículo del Servicio de Medio Ambiente al incendio declarado en la localidad salmantina de Lagunilla, en la Sierra de Béjar. Este profesional acudía a la zona para actuar como jefe de extinción del operativo desplegado entre las comunidades autónomas de Castilla y León y Extremadura.

A pesar de que el agente medioambiental de la Junta de Castilla y León explicó a los agentes de la Benemérita que se disponía a realizar un servicio de emergencia y que por ello conducía a gran velocidad y haciendo sonar el claxón, estos últimos advirtieron que dicho servicio no se puede realizar sin portar señalización acústica y luminosa tipo V1, por lo que procedieron a tramitar la denuncia.

Tras los hechos, la Asociación Española de Agentes Forestales y Medioambientales (Aeafma) emitió hoy un comunicado para pedir al Ministerio del Interior y a la Consejería de Fomento y Medio Ambiente de la Junta de Castilla y León que los vehículos oficiales de los Servicios Territoriales de Medio Ambiente "sean dotados con señales luminosas y acústicas de prioridad V1 como vehículos prioritarios", tal y como ya se realiza en las Comunidades Autónomas de Madrid, Cataluña, Murcia y La Rioja.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine