Cuadruplica la tasa de alcohol y golpea a un peatón en Villarcayo (Burgos)

El conductor está siendo investigado por un presunto delito contra la seguridad vial

01.08.2016 | 00:52

Fuerzas de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil investigan a F.J.G.D. de 57 años de edad como presunto autor de un delito contra la seguridad vial por conducir bajo los efectos del alcohol, y estar implicado directamente en un accidente de circulación.

Los hechos ocurrieron a las 22 horas de ayer jueves, en una carretera del Valle de Mena (Burgos), cuando un turismo pasó junto a un peatón y le golpeó en el codo. Su conductor, lejos de parar, se ausentó del lugar sin detenerse.

La colaboración ciudadana resultó fundamental facilitando la descripción y características del vehículo, que fue interceptado más tarde. El Equipo de Atestados e Informes abrió diligencias con el fin de dilucidar las circunstancias y las posibles causas que mediaron en el accidente de circulación.

Así en la la prueba de alcoholemia al conductor arrojó un resultado positivos de 1,16 y 1,11 mg/l, superando en más de cuatro veces la tasa legalmente establecida. Las diligencias instruidas serán entregadas en el Juzgado de Instrucción Nº 1 de Villarcayo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine