Fuerzas de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil investigan a F.J.G.D. de 57 años de edad como presunto autor de un delito contra la seguridad vial por conducir bajo los efectos del alcohol, y estar implicado directamente en un accidente de circulación.

Los hechos ocurrieron a las 22 horas de ayer jueves, en una carretera del Valle de Mena (Burgos), cuando un turismo pasó junto a un peatón y le golpeó en el codo. Su conductor, lejos de parar, se ausentó del lugar sin detenerse.

La colaboración ciudadana resultó fundamental facilitando la descripción y características del vehículo, que fue interceptado más tarde. El Equipo de Atestados e Informes abrió diligencias con el fin de dilucidar las circunstancias y las posibles causas que mediaron en el accidente de circulación.

Así en la la prueba de alcoholemia al conductor arrojó un resultado positivos de 1,16 y 1,11 mg/l, superando en más de cuatro veces la tasa legalmente establecida. Las diligencias instruidas serán entregadas en el Juzgado de Instrucción Nº 1 de Villarcayo.