Los salarios medios crecen un 2,8%, el mayor ascenso entre todas las regiones

El sueldo se situó en los 20.600 euros durante el año pasado

29.07.2016 | 00:57

Los sueldos y salarios anuales de los trabajadores de Castilla y León se situaron en 2015 en los 20.611,89 euros de media, lo que supone un aumento del 2,8 % respecto a 2014. Esto supone la mayor subida registrada entre las autonomías españolas, según la Encuesta Anual de Coste Laboral publicada hoy por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

A nivel nacional, los datos se situaron por encima, en los 22.850,57 euros, con un avance del 1,1 %. Las autonomías con mayores crecimientos fueron, junto a la comunidad, Canarias y Aragón y en las que más bajaron, Castilla-La Mancha y Galicia y País Vasco. En cifras absolutas las mayores remuneraciones netas se registraron en Madrid y País Vasco y los más bajos en Extremadura y Canarias.

Los costes no salariales ascendieron de media en la comunidad el año pasado a 7.147,51 euros, con una merma del 0,3 %; frente a un descenso en España del 1,2 %, hasta los 7.793,3 euros.

Estos costes no salariales en la región se repartieron entre cotizaciones obligatorias, cotizaciones voluntarias, prestaciones sociales directas y otros (gastos de carácter social, indemnizaciones por despido; formación profesional; transporte; fin de contratos; pagos compensatorios; utillaje; ropa, selección...); menos las subvenciones y deducciones.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine