Los sueldos y salarios anuales de los trabajadores de Castilla y León se situaron en 2015 en los 20.611,89 euros de media, lo que supone un aumento del 2,8 % respecto a 2014. Esto supone la mayor subida registrada entre las autonomías españolas, según la Encuesta Anual de Coste Laboral publicada hoy por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

A nivel nacional, los datos se situaron por encima, en los 22.850,57 euros, con un avance del 1,1 %. Las autonomías con mayores crecimientos fueron, junto a la comunidad, Canarias y Aragón y en las que más bajaron, Castilla-La Mancha y Galicia y País Vasco. En cifras absolutas las mayores remuneraciones netas se registraron en Madrid y País Vasco y los más bajos en Extremadura y Canarias.

Los costes no salariales ascendieron de media en la comunidad el año pasado a 7.147,51 euros, con una merma del 0,3 %; frente a un descenso en España del 1,2 %, hasta los 7.793,3 euros.

Estos costes no salariales en la región se repartieron entre cotizaciones obligatorias, cotizaciones voluntarias, prestaciones sociales directas y otros (gastos de carácter social, indemnizaciones por despido; formación profesional; transporte; fin de contratos; pagos compensatorios; utillaje; ropa, selección...); menos las subvenciones y deducciones.