"Más feo que Picio" proviene de un personaje real

28.07.2016 | 00:09

Buitrago reconoce que ha aprendido mucho con la elaboración de este libro y que ha descubierto personajes que si existían y no eran fruto del imaginario colectivo. La expresión "Más feo que Picio" se construyó a partir de una historia real ya que proviene de un zapatero granadino que fue condenado injustamente a muerte y ante el desasosiego de verse ante el garrote se llenó de pústulas y perdió todo el pelo. Finalmente le llegó el indulto cuando se dieron cuenta de que no era culpable pero ya había quedado estigmatizado y se retiró a un pueblo olvidado de todo el mundo. "Hay otros personajes que ha creado la rima y que en realidad nunca existieron como Abundio y en otras ocasiones tienes que olvidarte de la explicación tradicional o incluso cambiar la ortografía para buscar su verdadero origen", señala Buitrago. Así, por ejemplo, "A voleo" vendría de "vuelo", de tirar semillas y lanzarlas al aire para sembrar y no de hacer algo de manera arbitraria. De esta manera, "Diccionario de dichos y frases hechas" revisa mitos populares.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Patrocinado por:
Directo Lotería de Navidad

Directo Lotería

Sigue la Lotería de Navidad 2017 en directo. Comprueba tus décimos de Lotería de Navidad y consulta la lista de la pedrea.

 

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine