La Cueva de Valporquero rinde homenaje a sus descubridores

El cupón de la ONCE y el décimo de la Lotería Nacional del sábado llevarán la imagen de esta "joya" leonesa con motivo de su 50 aniversario

27.07.2016 | 00:49
La Cueva de Valporquero rinde homenaje a sus descubridores

El presidente de la Diputación de León, Juan Martínez Majo, presentó hoy los actos centrales del 50 aniversario de la apertura de la Cueva de Valporquero que tendrán lugar el próximo sábado 30 de julio coincidiendo con la fecha de la apertura que tuvo lugar en 1966.

En concreto, se rendirá homenaje a los primeros exploradores que recorrieron este enclave turístico y natural que son "los auténticos responsables de que en estos 50 años hayan visitado Valporquero más de tres millones de personas", insistió Majo.

Será a partir de las 12.15 horas cuando los ocho exploradores que está previsto que asistan al acto recibirán la distinción de la institución provincial por el descubrimiento.

Previamente habrá una exhibición de lucha leonesa y un emotivo recuerdo al que fuera alcalde de Vegacervera y diputado provincial, Luis Rodríguez Aller, fallecido hace unos meses, quien, según Juan Martínez Majo, "siempre apostó por la cueva y su potencial turístico".

Posteriormente se inaugurará "Valporquero Espacio de Arte", una iniciativa con la que se quiere convertir al exterior de la Cueva en "un punto de encuentro cultural", con una muestra de fósiles, minerales y obras de arte de diferentes autores.

La jornada se completará con la actuación del grupo de folclore tradicional Aguzo y con una caldereta de cordero popular para todos los asistentes.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine