Castilla y León recibe a 32 refugiados sirios procedentes de Líbano

Zamora acogerá a cuatro expatriados y León, la más solidaria, asilará a ocho personas

27.07.2016 | 00:49
Castilla y León recibe a 32 refugiados sirios procedentes de Líbano

Un total de 155 refugiados sirios procedentes de Líbano llegaron hoy a España en cumplimiento del Programa Nacional de Reasentamiento, de los 32 se intalarán en la comunidad, en concreto ocho en León, seis en Ávila; cinco en Valladolid y Palencia, en ambos casos; cuatro en Soria y otros tantos en Zamora.

El grupo de refugiados sirios que ha llegado hoy al aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas está integrado por 36 hombres, 37 mujeres y 82 menores, que serán acogidos también en Murcia (21), Lugo (11), Cantabria (4), Valencia (8), Barcelona (7), Madrid (13), Vizcaya (4), Zaragoza (29), Teruel (6), Málaga (7), Huelva (6) y Córdoba (7).

Es el tercer grupo de solicitantes de asilo que llega a España desde Líbano. Las dos anteriores llegadas se produjeron los pasados días 28 y 29 de junio, con un total 61 de personas, cifra que unida a la registrada hoy suma 216 solicitantes de protección internacional que han sido acogidos por España desde Líbano.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine