Asaja considera "insuficientes" las medidas europeas para el sector lácteo

21.07.2016 | 01:15

Asaja de Castilla y León ha valorado de forma positiva que el Consejo de Ministros de Agricultura de la Unión Europea debatiera sobre la larga y dura crisis del vacuno de leche y que aprobase un paquete de medidas económicas, aunque explicó que se trata de un montante económico a todas luces "insuficiente". Por ello, consideró que la Junta y el Ministerio de Agricultura y Alimentación "deben complementar estas nuevas ayudas con presupuesto propio hasta los límites comunitarios permitidos". A falta de más información, Asaja consideró "acertado" o promover un programa voluntario de reducción de la producción y echa en falta que esto no pudiera ser compatible con un "otro voluntario incentivado de cese definitivo de la actividad", para aquellas explotaciones menos viables o a las que la industria láctea ha dejado de recoger la producción.

Además, ha solicitado que se baraje atender también a otros sectores que están atravesando también una situación muy complicada.

Asaja reclama a la consejería que aporte seis millones del presupuesto para atender las necesidades del sector como se hizo en crisis pasadas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine