IU propone extender el límite de ocho años en los mandatos a altos cargos

20.07.2016 | 00:57

El procurador de Izquierda Unida-Equo, José Sarrión, ha propuesto extender el límite de ocho años en los mandatos a todos los altos cargos de la Junta en once enmiendas. Además, ha pedido incorporar a su ámbito de aplicación al Procurador del Común y los presidentes del Consejo de Cuentas, del Consejo Consultivo y del Consejo Económico y Social.

Igualmente, se incorporaría a este ámbito de altos cargos a las personas titulares de los puestos de trabajo cuyo nombramiento se realice por decreto. IU ha reflejado en el contenido de las enmiendas que los nombramientos estarán limitados a ocho años, con independencia del puesto que se ocupe. Además, defiende que no pueda ostentar cargo público en la Administración aquellos que hayan sido condenado por delitos que generan una especial sensibilidad social, caso de delitos contra los trabajadores, de acoso, de odio, de maltrato por razón de género o contra menores.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine