Denuncian en Burgos a los ocupantes de un turismo que transportaban cachorros de león

Los animales se encontraban dentro de una jaula de reducidas dimensiones

20.07.2016 | 00:57

La Guardia Civil de Briviesca (Burgos) ha denunciado a los ocupantes de un turismo que transportaban en el vehículo dos cachorros de León sin ninguna autorización y en condiciones inadecuadas, ha informado hoy la Subdelegación del Gobierno en Burgos.

Los agentes localizaron al vehículo, un Citroën C-4, en una área de servicio de la AP-1 próxima a la localidad burgalesa de Briviesca. Los cachorros se encontraban dentro de una jaula de reducidas dimensiones, donde la libertad de movimientos era muy reducida, lo que ponía en peligro su vida. Los guardias civiles comunicaron este hecho a los especialistas de la Patrulla del SEPRONA de la Guardia Civil de Briviesca (Burgos), que se personaron en el lugar.

Tras comprobar la documentación de los animales, denunciaron a los ocupantes del vehículo por infracción de la Ley de Sanidad Animal, al carecer de autorización para el transporte de animales y hacerlo en un vehículo que no reúne las características necesarias para ello.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine