La Junta de Castilla y León y los sindicatos rubricaron ayer el nuevo convenio de los trabajadores de Laborales de la Administración. De este modo, el nuevo documento estará vigente hasta el 1 de enero del año 2018 e incluirá la consolidación de la subida salarial del uno por ciento y del aumento de los días de vacaciones y libre disposición de los empleados.

Además de ello, el recoge la aplicación de nuevas medidas dependientes de la regulación estatal, como es el caso de un posible implantación de la jornada laboral de 35 horas por medio de los órganos ya constituidos para que pueda hacerse de forma inmediata. Asimismo, el documento suscrito incorpora el sistema de reducción de los procesos de incapacidad temporal.

Un convenio que para CCOO "no incluye nada nuevo", según explicó a Ical su secretario de la Federación Pública de Servicios a la Ciudadanía, Carlos López Inclán, quien incidió en que este nuevo documento no ha supuesto ningún cambio "ni para bien ni para mal". Por su parte, José Mariano Prieto afirmó que desde CSI-F se han sentido "solo en las negociaciones".