Enfermeros sin tarjetas identificativas para evitar las agresiones

16.07.2016 | 01:26

La vicepresidenta y portavoz de la Junta, Rosa Valdeón, dijo que ante la petición del Procurador del Común se estudiará que se flexibilice la exigencia de incluir nombre y apellidos en las tarjetas identificativas de los profesionales de enfermería en dependencias donde haya riesgo de agresión. "Lo desconocía y es la primera noticia", dijo a preguntas de los informadores al término del Consejo de Gobierno.

En este sentido añadió que esta medida de la Consejería de Sanidad se tomó únicamente "para que el paciente sepa si se dirige a un celador, un profesional de la enfermería o un médico". No obstante, precisó que si esa identificación en los recintos sanitarios puede causar un problema a quien la lleva "se verá qué es lo mejor". El Procurador del Común sugiere que se proceda, en aquellos casos excepcionales y debidamente motivados, a flexibilizar, de la manera que estimen oportuna, la exigencia de incluir nombre y apellidos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine