El PSOE alerta de la caída en los usuarios de teleasistencia y el recorte en ayudas

Los socialistas denuncian que la partida se ha reducido en 7 millones desde 2011

13.07.2016 | 00:47

El Grupo Parlamentario Socialista (PSOE) ha alertado de la caída del 12 por ciento de los usuarios de teleasistencia en dos años y la reducción del presupuesto destinado a ayuda a domicilio en 7 millones de euros desde 2011 en Castilla y León. Una situación que el PSOE denuncia ante la "política de imagen y postureo" de la Junta de Castilla y León que, pese a las buenas notas de los informes, demuestran la pérdida de calidad y la mala gestión de unos servicios que son claves para lograr la permanencia de las personas mayores en sus hogares. De ahí que el Grupo Parlamentario Socialista anuncie iniciativas en las Cortes regionales para corregir las diferencias existentes con el conjunto de España al comprobar los incrementos de los copagos y la escasez de plazas públicas en los centros de día.

El PSOE ha recordado que el 24% de la población de la Comunidad cuenta con más de 65 años, por lo que piden un aumento del presupuesto destinado a servicios sociales.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Patrocinado por:
Directo Lotería de Navidad

Directo Lotería

Sigue la Lotería de Navidad 2017 en directo. Comprueba tus décimos de Lotería de Navidad y consulta la lista de la pedrea.

 

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine