La Junta destina 12,4 millones para contratar 1.474 trabajadores en más de 400 pueblos

La convocatoria del Plan de Empleo Local recibe el doble de solicitudes de las aprobadas

12.07.2016 | 00:51

La Junta de Castilla y León invertirá 12,4 millones de euros para contratar 1.474 trabajadores a través de 428 entidades locales para desarrollar recursos propios no deslocalizables. Esta convocatoria novedosa, fue acordada en el ámbito del Dialogo Social y ha contado con una amplia aceptación entre los municipios de menos de 5.000 habitantes cuyas solicitudes se han duplicado respecto a las concesiones. La Consejería de Empleo estudiará modificaciones que permitan llegar a un mayor número de municipios en próximas convocatorias.

La Junta de Castilla y León ha resuelto las subvenciones del Plan de Empleo Local para 2016, destinadas a las corporaciones locales y más de cinco desempleados.

La convocatoria, que fue publicada el pasado mes de abril establecía, por primera vez, que se trababa de ayudas en concurrencia competitiva para ayuntamientos y diputaciones en las que era necesario plantear, en la solicitud de cada entidad, un proyecto de actuación fundamentado y concreto de actuación en el municipio, basado en la dinamización económica del sector turístico y del patrimonio cultural.

Esta convocatoria implica una apuesta por la creación de empleo local productivo orientado a la mejora de recursos turísticos y patrimoniales.

Fijar población

Se trata de recursos no deslocalizables que se asientan en pequeñas poblaciones con un objetivo claro de fijar población en el ámbito rural y que se vinculan a la creación de empleo en proyectos de mayor calidad, al tratarse de actuaciones detalladas en una memoria previa.

Por tanto, los trabajos que se van a acometer en los ayuntamientos implican una mejora en infraestructuras aprovechables, tanto por los habitantes de los municipios como por sus visitantes.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine