Una persona de 92 años, que era traslada en ambulancia tras sufrir una dolencia cardíaca aguda, falleció esta mañana como consecuencia de un accidente de tráfico registrado a la altura del kilómetro 235 de la N-601, en el término municipal de Medina de Rioseco (Valladolid), en el que se vieron implicados un turismo y dicha ambulancia.

La colisión entre ambos vehículos, que provocó el vuelco de la ambulancia, tuvo lugar a las 11:30 horas a la altura de la gasolinera a la entrada de la localidad, en el polígono industrial.

Tras tener conocimiento del suceso, la sala de operaciones del Servicio de Emergecias Castilla y León 112 dio aviso del accidente la Guardia Civil de Tráfico, y a Emergencias Sanitarias-Sacyl, que envió una UVI móvil, dos ambulancias de soporte vital básico y dos equipos médicos. Además se dio aviso a los a los bomberos de la diputación de Valladolid, ya que en un primer momento se alertó de que pudiera haber atrapados, aunque poco después se confirmó que no es necesario.

En el lugar del suceso, el personal sanitario confirmó el fallecimiento del varón y trasladó a tres heridos al Hospital Río Hortega.