Las familias con ingresos inferiores a 15.000 euros anuales tendrán el comedor gratuito

Hasta ahora la ayuda sólo estaba al alcance de aquellas con rentas de la mitad del Iprem, algo más de 3.700 euros

04.07.2016 | 01:13

La Junta de Castilla y León dará ayudas del 100 por 100 para el servicio de comedor escolar a todas aquellas familias con ingresos que no superen dos veces el Indicador Público de Rentas de Efectos Múltiples (Iprem) en 14 pagas al año, es decir, 14.910 euros por unidad familiar.

De esta forma, todas las familias que presenten solicitud y cumplan este requisito de renta obtendrán la gratuidad del servicio, algo que, hasta ahora, sólo estaba al alcance de aquellas con ingresos de la mitad del Iprem, algo más de 3.700 euros.

La nueva regulación entrará en vigor el próximo curso, según fuentes oficiales consultadas por Ical, que explicaron que ya se expuso su contenido ante el Consejo Escolar para conocer su dictamen y la idea, para lograr su máxima difusión, es que se de luz verde a la orden a primeros de septiembre.

Cabe recordar que el presidente de la Junta, Juan Vicente Herrera, anunció en su discurso del debate sobre el estado de la Comunidad, que en el curso que comienza en septiembre, el Ejecutivo ampliará los recursos destinados a este servicio en más de dos millones de euros, conforme a lo acordado en el Diálogo Social.

Estos nuevos criterios verán la luz con la publicación de la Orden que modifica la Orden EDU/693/2008 de 29 de abril, por la que se desarrolla de el Decreto 20/2008 de 13 de marzo, por el que se regula el servicio público de comedor escolar, cuyo borrador justifica estos cambios en la consecución de una mayor eficacia en la organización y funcionamiento del servicio y para lograr una respuesta adecuada a las exigencias sociales fuertemente vinculadas con la finalidad de este servicio.

Estas ayudas tienen como fin compensar posibles carencias de tipo familiar, económico y sociocultural y este incremento se enmarca en el acuerdo del Consejo de Diálogo Social de Castilla y León de 27 de marzo de 2015, en el que se aprobaron nuevos umbrales de renta para el acceso al sistema de ayudas para llegar a más familias y favorecer la igualdad social.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine