La Guardia Civil alerta de llamadas a Salamanca desde Chile para llevar a cabo secuestros virtuales de familiares

Se utilizan teléfonos de presos y los delincuentes fingen la voz de la supuesta víctima para exigir rescates de entre 2.000 y 10.000 euros

04.07.2016 | 01:13

La Guardia Civil alertó hoy del incremento de llamadas telefónicas desde prisiones en Chile en las que el interlocutor hace creer a la víctima que tiene secuestrado a un familiar y le exige una cantidad de dinero que oscila entre los 2.000 y 10.000 euros a cambio de su liberación. Las llamadas se efectúan desde los móviles de algunos internos y se realizan aleatoriamente, posiblemente valiéndose de una guía telefónica de España.

No obstante, la Guardia Civil apunta en un comunicado que en alguna ocasión también se han realizado llamadas desde España por algún grupo organizado y las provincias que se están viendo afectadas principalmente son Salamanca, Madrid, Valencia, Toledo, Córdoba, Asturias y Castellón.

Los delincuentes, para aumentar la angustia de la familia y conseguir más rápidamente el rescate, fingen la voz de la persona que dicen tener secuestrada y solicitan el rescate para su liberación a través de empresas de envío de dinero.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine