Agentes de la Guardia Civile de Valladolid y del Puesto de Cogeces del Monte han detenido a una mujer, M.A.V.T, de 49 años, como supuesta autora de un delito de robo de joyas por valor de 6.000 euros al descuido en interior de vivienda en la que realizaba trabajos de limpieza de forma esporádica.

La propietaria de una vivienda de Cogeces del Monte presentó una denuncia ante el puesto de la Guardia Civil ya que le habían sido sustraídas joyas del interior de su casa, por lo que puso en marcha las correspondientes investigaciones.

Esta investigación permitió averiguar que los robos habían sido llevadas a cabo por una persona que, de manera esporádica, realizaba trabajos de limpieza en el domicilio y que se había ido apoderando de las joyas en diferentes espacios temporales para evitar que la propietaria las echara en falta.

Así, se apoderó de las joyas entre los meses de enero de 2015 y abril de 2016 y procediendo a la venta de las mismas en un establecimiento comercial de Valladolid.

El valor de las joyas sustraídas durante este tiempo, ascendería a 6.000 euros aproximadamente y no podido ser recuperadas, al haber sido fundidas, dado el tiempo transcurrido desde la última venta.