Acuerdo para la eliminación progresiva de listas de espera

02.07.2016 | 01:45

Una eliminación progresiva de las listas de espera en Castilla y León, con la dotación de los necesarios medios humanos y materiales en los hospitales, es uno de los acuerdos unánimes a los que se ha llegado en el Parlamento autonómico tras una proposición no de ley de Podemos.

Todos los procuradores han votado a favor de una iniciativa que pide al Ejecutivo autonómico adecuar los centros sanitarios de la comunidad con los medios materiales, técnicos y humanos necesarios para ir "eliminando progresivamente" las listas de espera en intervenciones quirúrgicas, primeras consultas y pruebas diagnósticas.

La propuesta incluye además la necesidad de prestar un servicio sanitario equitativo y de calidad en todo el territorio autonómico, con un compromiso de transparencia y publicación actualizada de las listas de espera en todos los hospitales y centros sanitarios.

La última parte de la propuesta de resolución plantea la necesidad de convocar el concurso de traslados para cubrir las vacantes de todas las plazas de la plantilla orgánica que no estén desempeñadas por un estatutario fijo, motivándose debidamente las plazas excluidas del Estatuto Jurídico del Personal Estatutario del Servicio de Salud de Castilla y León.

Esta ha sido una de las cuatro propuestas de Podemos que fueron aprobadas ayer, junto con las relacionadas con la reposición de "todas las plazas de empleo público" de la Administración autonómica en aquellos sectores en los que sea necesario, poner en marcha nuevas iniciativas de envejecimiento activo y dotar de mayor presupuesto las políticas contra la violencia machista.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine