El líder del PP a Tudanca: "Nos hemos zurrado bien, pero yo lo necesito"

30.06.2016 | 00:58

El presidente de la Junta, Juan Vicente Herrera, pidió ayer al portavoz de la oposición socialista, Luis Tudanca, que abandone el "modo elecciones" y el "negativismo", después de escuchar al segundo su diagnóstico de la comunidad y que les "tendrá para hablar de soluciones, no para tapar incumplimientos". "Nos hemos zurrado bien, pero yo le necesito, Castilla y León le necesita", afirmó.

En el "cara a cara" en el debate sobre el estado de la comunidad, Tudanca criticó el "triunfalismo" del presidente al abordar su diagnóstico sobre la población, "que se desangra poco a poco", sobre la situación del campo, de la minería, el deterioro de los servicios públicos o la "mancha" de la corrupción por casos conocidos en los últimos años. "Si se sigue por el mismo camino, seremos menos y viviremos peor", censuró. "Atienda las propuestas de los grupos y rectifique", solicitó el socialista, cuyos datos no compartió el presidente de la Junta, si bien el momento más tenso entre ambos se produjo cuando Tudanca introdujo en el debate los presuntos casos de corrupción de la compraventa del edificio de Arroyo de la Encomienda y polígono de Portillo, ambos en el juzgado, la supuesta trama de las eólicas, que investigan las Cortes.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine