La Junta amplía a Chile, Chicago y Tokio la presencia de agentes de comercio

La consejera pide "cautela" y considera que el "brexit" no afectará a las exportaciones regionales y nacionales

29.06.2016 | 00:54
Del Olmo clausura el XI Máster de Promoción de Comercio Exterior.

La consejera de Economía y Hacienda, Pilar del Olmo, señaló ayer que su departamento, a través de la Agencia de Innovación, Financiación e Internacionalización Empresarial (ADE) y el ICEX, ampliará la presencia de agentes de comercio exterior formados en la comunidad en cuatro nuevos destinos ubicados en Santiago de Chile, Chicago (Estados Unidos), Tokio (Japón) y Mumbai (India). "Esto se hace en función de las necesidades que tienen las empresas de Castilla y León y en los mercados que se considera pueden tener una mayor potencialidad", indicó. Así lo puso de manifiesto en la clausura del acto de graduación del XI Máster Internacional de Promoción de Comercio Exterior que promueve la Junta, y donde este año se ha formado a 38 personas con perfiles profesionales que ayuden al tejido productivo de la comunidad a iniciar o reforzar su presencia en nuevos mercados.

Del Olmo pidió también "cautela" a la espera de las negociación con la Unión Europea tras la decisión del Reino Unido de abandonarla tras triunfar el sí en el referéndum denominado "brexit", pero consideró que en principio no debe afectar a las exportaciones de Castilla y León y el resto España.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine