Bruselas prepara más ayudas para paliar la crisis del sector lácteo

La UE reconoce que a pesar de las medidas adoptadas la situación del mercado es débil

29.06.2016 | 00:54

La Comisión Europea avanzó ayer que propondrá un nuevo paquete de medidas financieras para hacer frente a la crisis láctea que padecen los estados miembros. Así lo anunció el comisario de Agricultura, Phil Hogan, en un encuentro en Luxemburgo con los ministros del ramo.

El comisario admitió que si bien propondrá un nuevo paquete de medidas, lo cierto es que los estados "sólo han utilizado un 60 por ciento del total de la ayuda de 500 millones" anunciado en septiembre. "A pesar de las amplias medidas tomadas durante el año pasado, la situación del mercado -lácteo- es muy débil", lamentó Hogan.

"Por ello, creemos que es necesario que una nueva ayuda para el sector está justificada y estoy trabajando en ello", dijo, para agregar que "la Comisión está trabajando en una paquete de ayudas para el sector lácteo, con más recursos financieros si es necesario, y creo espero poder presentar en el próximo consejo de julio".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine