Empleo facilita las jubilaciones de parados de más de 55 años financiando cuotas

La Consejería aprueba las bases para los convenios entre este sector y la Seguridad Social

25.06.2016 | 01:55

La Consejería de Empleo facilitará las jubilaciones de los parados de más de 55 años procedentes de empresas en crisis financiando hasta 24 meses y un máximo de 12.000 euros las cuotas a la Seguridad Social, de cara a las aportaciones a su futura jubilación.

Hasta ese máximo de 24 meses y 12.000 euros financiará la Junta de Castilla y León los convenios con la Seguridad Social que suscriban trabajadores de 55 años o más que provengan de empresas en crisis que han extinguido sus contratos por insolvencia o estar inmersas en un procedimiento concursal.

El boletín oficial de la Comunidad, el Bocyl, publicó ayer las bases reguladoras de esa línea de ayudas, de próxima publicación, que tiene como objetivo la financiación, en el ámbito de la comunidad, de las cuotas que tienen que ingresar aquellos trabajadores que con 55 años o más suscriban un convenio con la Seguridad Social, de cara a las aportaciones para su futura jubilación.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine