El Consejo de la Juventud exige reconocer el voluntariado como educación no formal

El organismo reclama un mayor impulso del programa de Garantía Juvenil

25.06.2016 | 01:55

El Consejo de la Juventud de Castilla y León pidió ayer al Gobierno autonómico que incorpore a la Estrategia de Impulso Joven 20/20 un mayor impulso al denominado programa de Garantía Juvenil y reconozca como educación no formal las acciones de voluntariado que realicen los jóvenes. Estas han sido algunas de las aportaciones del Consejo de la Juventud transmitidas por su presidente Roberto López a la consejera de Familia e Igualdad de Oportunidades, Alicia García, en la reunión que mantuvieron ayer en Valladolid.

El departamento que dirige García informó de que la elaboración de la Estrategia de Impulso Joven 20/20 está suponiendo una apuesta por la participación a través de las distintas aportaciones de numerosos organismos que constituyen una amplia representación social de los jóvenes de Castilla y León.

En este caso, el Consejo de la Juventud ha incidido en fomentar la participación de los jóvenes; facilitar la transición entre el sistema educativo y el mercado laboral; desarrollar campañas para erradicar la discriminación y la violencia de género entre los jóvenes; impulsar el desarrollo del programa de Garantía Juvenil; y la puesta en marcha de un marco para el reconocimiento de la educación no formal de todo el voluntariado juvenil de Castilla y León.

Junto a estas, también se incorporarán propuestas del Consejo de la Juventud referidas al ámbito del tiempo libre.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine