La viceportavoz de los socialistas en las Cortes regionales, Virginia Barcones, informó hoy, en declaraciones a los medios de comunicación, que el líder autonómico del PSOE, Luis Tudanca, mejora “poco a poco”, aunque por prescripción médica “deberá estar apartado de la campaña durante unos días” y recordó que ayer ya regresó a su casa tras haber pasado por el hospital aquejado de un episodio de neumonía.

Tudanca sufrió un proceso febril que le llevó a acudir a un centro sanitario en la tarde de ayer, siendo derivado posteriormente a un hospital de León, donde tras la realización de varias pruebas diagnósticas se determinó que sufrían neumonía y que debía guardar reposo. En este momento, tras dejar el hospital anoche, se recupera en su domicilio, informaron fuentes socialistas.

Debido a su enfermedad, el líder socialista en Castilla y León se vio obligado a cancelar todos los actos de campaña programados para los próximos días, entre los que se encontraba el que hoy tenía previsto en Palencia para acompañar a las candidatas al Congreso y Senado en la provincia, Mari Luz Martínez Seijo y Rosa Aldea.