La región recibe 6,5 millones para luchar contra la pobreza infantil y la desigualdad

Los programas contra la violencia de género se reparten 400.000 euros l La partida global aprobada por el Consejo de Ministros es de 91 millones

20.06.2016 | 00:50

El Consejo de Ministros aprobó ayer el reparto de 91,3 millones de euros a las comunidades autónomas para impulsar la lucha contra la violencia de género, contra la pobreza infantil y contra la drogodependencia, de los cuales Castilla y León recibirá 6.589.487,29 euros, según han anunciado en rueda de prensa la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría y el ministro de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Alfonso Alonso.

Concretamente, la región recibirá 2,07 millones de euros al plan concertado; 35.799 euros destinados a la inserción del pueblo gitano; cerca de 3,4 millones de euros para programas de apoyo a la familia y la infancia; 709.026 millones para la lucha contra las drogas y cerca de 400.000 euros para programas contra la violencia de género y la asistencia a sus víctimas.

En el conjunto del país, del total de fondos, 48 millones se dirigen a la lucha contra la pobreza infantil y la desigualdad; 27,4, a prestaciones básicas de servicios sociales; 9,5 millones, para la lucha contra las adicciones; seis millones, a la asistencia de mujeres y menores víctimas de violencia de género y 0,4 a programas para la inserción del pueblo gitano.

El reparto de los fondos, que ha sido a propuesta del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad y con cargo a su presupuesto, ha sido acordado con las comunidades Autónomas anteriormente en los correspondientes órganos territoriales.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine