ÚLTIMA HORA
Prisión para los tres jugadores de la Arandina acusados de una agresión sexual a una menor

Desnudos contra la ordenanza antivandálica de Valladolid

Los manifestantes reclaman también "justicia en las calles para un reparto más equitativo del espacio público"

20.06.2016 | 00:50
Desnudos contra la ordenanza antivandálica de Valladolid

Las personas que respondieron esta tarde a la llamada de la Asamblea Ciclista de Valladolid y participaron en la décima edición de la Marcha Ciclonudista denunciaron la indefensión de los ciclistas ante el tráfico y reclamaron "justicia en las calles para un reparto más equitativo del espacio público".

Según recuerdan los organizadores, en 2015 se aprobó la ordenanza de movilidad ciclista, lo cual supuso un primer paso hacia la normalización de su uso, pero durante el primer año del nuevo Gobierno municipal "no se están dando los paso necesarios o no todo lo rápido que deberían darse para que el moverse en bicicleta por la ciudad sea algo seguro, natural y para todos".

Desde la Asamblea Ciclista, exigen "con carácter inmediato" medidas "reales y efectivas" de fomento del uso de la bicicleta, y de restricción de los vehículos privados a motor en el centro de las ciudades. "Basta ya de medias tintas, de reuniones, de estudios, de proyectos y de planteamientos. Sabemos lo que hay que hacer, es hora de empezar a trabajar", recalcan.

Además, lamentan que la ordenanza antivandálica sigue vigente, según la cual "ninguna persona podrá estar desnuda o semidesnuda en los espacios y vías de uso público, salvo que cuente con autorización expresa del Ayuntamiento o realice actividades formalmente amparadas en el ejercicio de derechos fundamentales".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine