Libertad bajo fianza para el profesor acusado de abusos a menores en Cabezón de Pisuerga

El Juzgado de Instrución 1 decreta que el docente no podrá aproximarse a menos de 500 mentros del centro escolar

18.06.2016 | 01:10

El Juzgado de Instrucción 1 de Valladolid, en funciones de guardia, decretó hoy la libertad bajo fianza de 5.000 euros (a abonar en un plazo de 72 horas) y una medida de alejamiento para el profesor del colegio público de Cabezón de Pisuerga (Valladolid) que ayer fue detenido por un presunto caso de abusos sexuales a dos menores.

El profesor, que será investigado por delitos de abusos sexuales a menores, no podrá aproximarse a menos de 500 metros del centro escolar donde se han producido presuntamente los hechos. Las actuaciones están declaradas secretas.

El consejero de Educación aseguró ayer, según información recogida por la agencia Ical, que la Junta realiza un "especial seguimiento" en el aula en la que se ha producido la denuncia del posible caso de abuso a menores en el colegio público Melquiades Hidalgo de la localidad vallisoletana, que está investigando la Guardia Civil. Además, recalcó que hay "total normalidad en el aula y en el colegio, más teniendo en cuenta lo poco que falta para que terminen las clases".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine