Banco Ceiss recibe 210 peticiones de empleados para acogerse a las bajas voluntarias

Un total de 102 trabajadores se irán de la empresa antes de final de mes

16.06.2016 | 00:44

Banco Ceiss ha recibido un total de 210 peticiones de trabajadores para acogerse a las 145 bajas voluntarias del acuerdo alcanzado entre la dirección de la entidad, perteneciente al Grupo Unicaja, y los sindicatos. El plazo para la recepción de solicitudes de bajas voluntarias concluyó el pasado 9 de junio, que incluía también las prejubilaciones de mayores de 55 años. Al final, 438 empleados de mayor edad del Banco Ceiss han optado por salir de la entidad aunque el plan de reestructuración de Ceiss contemplaba 447 prejubilaciones. Un comunicado sindical tras la reunión de la comisión de seguimiento celebrada ayer en Madrid, recoge que de las 210 solicitudes de baja voluntaria, diez corresponden a empleados nacidos en 1962 (que ahora cuentan con 54 años). La nota precisa que "en principio se les va a tratar como a los de mayor edad, por lo que las solicitudes de menores de 55 quedarían en 200". En todo caso, es una cifra que supera "con mucho" las 145 plazas de adscripción voluntaria.

La dirección del Banco Ceiss ya comunicó el viernes pasado que aceptaba 102 bajas voluntarias del total de 648 solicitudes. La primera salida tendrá lugar el 24 de junio mientras que las 101 restantes se producirán el día 29.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Patrocinado por:
Directo Lotería de Navidad

Directo Lotería

Sigue la Lotería de Navidad 2017 en directo. Comprueba tus décimos de Lotería de Navidad y consulta la lista de la pedrea.

 

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine