Efectivos de la Guardia Civil de León detuvieron a tres personas con edades comprendidas entre 23 y 30 años, e investigan a otras tres, como presuntos autores de 15 robos con fuerza cometidos en viviendas y naves agrícolas en las comarcas de la Valdería y la Cabrera.

Según informaron fuentes de la Subdelegación del Gobierno de León, se estima que con las detenciones y la recuperación de sus efectos se han esclarecido 15 hechos delictivos de material valorado en unos 15.000 euros, y los autores han sido puestos a disposición del Juzgado de Instrucción número 2 de La Bañeza, mientras se sigue con las gestiones para la posible detención de más personas y el esclarecimiento de otros robos.

Después de varios robos ocurridos en los últimos meses, el equipo Roca de la Guardia Civil de León estableció una serie de servicios e investigaciones encaminadas a averiguar la identidad de los autores.

Durante la investigación se determinó que los delitos estaban siendo cometidos por las mismas personas, que utilizaban el mismo "modus operandi" que consistía en forzar las entradas de las viviendas y en escalar a sus patios interiores.