Los Bomberos de Valladolid dieron por extinguido hoy, hacia las 17.00 horas, un incendio que se declaró antes de las 14.00 horas, en el Bar Limón, ubicado en la Plaza de Poniente de Valladolid.

Una mujer de 98 años, que vivía en la cuarta planta de un edificio de 12, ubicado en el número 3 de la plaza, en el que se encuentra el establecimiento, tuvo que ser evacuada por el Servicio de Emergencias 112, al Hospital Clínico Universitario. Estaba afectada por inhalación de humo, ya que en un principio éste se deslizó por la fachada del inmueble hacia arriba desde el local afectado y tenía una ventana abierta.

Los bomberos explicaron a Ical, que se desconocen las causas del incendio, pero el local "ha quedado prácticamente destrozado". Asimismo, constataron que las labores de extinción fueron complicadas por las características del local, "de unos 300 metros cuadrados, muy estrecho y con 40 metros de largo". En este sentido, aclararon que carecía de ventilación y con un sólo acceso por Poniente, lo que dificultaba las labores e "ir sacando el calor".

La Policía Local tuvo que cortar al tráfico la plaza desde que se produjo la intervención de los bomberos, aunque se reabrió una vez que estos concluyeron con sus trabajos, hacia las 17.00 horas de esta tarde.

Fuego en un bajo en la calle Cea

Por otra parte, los bomberos también tuvieron que intervenir en otro incendio que afectó a una vivienda en la calle Cea número 4, un bajo sin habitar, por lo que no hubo que lamentar daños personales. El propietario "se hizo cargo", según expusieron fuentes policiales a Ical.