La vista de los recursos de las condenadas por el crimen de Carrasco se celebra el 4 de julio

La sesión se celebrará en audiencia pública en el Palacio de Justicia de Burgos

12.06.2016 | 01:24
Las tres acusadas del crimen de Isabel Carrasco, durante el juicio.

La Sala de lo Civil y Penal del Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León (TSJCyL) con sede en Burgos acogerá el lunes 4 de julio la vista por los recursos presentados por las tres juzgadas y condenadas por la muerte de la que fuera presidenta de la Diputación de León y del PP provincial, Isabel Carrasco, abatida a tiros el 12 de mayo de 2014 en la capital leonesa.

La sesión, que se celebrará en audiencia pública, tendrá lugar a las 11 horas en la sala de vistas número 1 del Palacio de Justicia de Burgos. Los representantes de las tres acusadas presentaron en su día recursos a sus respectivas penas impuestas tras un juicio que se prolongó durante cuatro semanas y que tuvo lugar en la Audiencia Provincial de León.

Cabe recordar que el juez condenó a 22 años de prisión a la autora material confesa de la muerte de Isabel Carrasco, Montserrat González, a 20 a su hija Triana Martínez -en ambos casos por los delitos de asesinato en concurrencia con atentado a la autoridad y tenencia ilícita de armas-, mientras que Raquel Gago fue absuelta del delito de asesinato y condenada a cinco años por encubrimiento y tenencia ilícita de armas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine