Hasta el 2019, cuando concluye la legislatura, "no más" estará Juan Vicente Herrera (PP) como presidente de la Junta de Castilla y León, según ha dicho él mismo con una cierta ironía durante su comparecencia ayer en la Comisión que analiza el coste del hospital de Burgos.

En uno de los turnos de respuesta a la procuradora socialista Mercedes Martín, Herrera explicó que el jueves el Consejo de Gobierno aprobó el proyecto de ley del Estatuto de los Altos Cargos que incluye la limitación de mandatos del presidente autonómico y sus consejeros a ocho años. Herrera ha reconocido que ya ha superado esa limitación de mandatos ya que lleva al frente de la Junta desde marzo de 2001.

En un momento del debate, y ante las preguntas que le estaba haciendo Herrera, Martín le dijo que quien comparecía era él, que es presidente hasta el 2019, por lo que le correspondía contestar a él y no a ella. Tampoco le correspondía contestar a la presidenta de Andalucía, Susana Díaz, sostuvo Martín, ante el recurso que a las palabras de la dirigente andaluza ha tenido de forma reiterada Herrera para defender el modelo de concesión de gestión de obra público privada.