Detenido un grupo que cometió 27 delitos en 14 provincias, entre ellas Ávila y Palencia

La Guardia Civil ha recuperado material eléctrico y de cobre por valor de 50.000 euros

09.06.2016 | 00:52

La Guardia Civil ha detenido en el marco de la Operación Kaese a nueve hombres de edades comprendidas entre los 20 y los 60 años, por pertenencia a un grupo criminal y como autores de 27 delitos de robo con fuerza en las cosas cometidos en localidades de las provincias de León, Palencia, Ávila, Toledo, Ciudad Real, Madrid, Ávila, Málaga, Córdoba, Huelva, Jaén, Granada, Valencia, Zaragoza y Teruel.

Los detenidos estaban especializados en robos en naves de polígonos industriales que albergaban productos alimenticios y material de comunicaciones, géneros ambos de gran valor económico y con una rápida salida en el mercado ilegal.

Las investigaciones comenzaron después de que se cometiera un robo en una nave ubicada en un polígono industrial de la localidad de Numancia de la Sagra (Toledo), en el que los delincuentes sustrajeron 3.849 quesos.

La Guardia Civil comprobó entonces que se trataba de un grupo criminal relacionado con otros hechos de similares características cometidos en distintas provincias. Investigaciones posteriores evidenciaron que dicho grupo estaba compuesto por nueve personas, todos ellos unidos por distintos lazos familiares, perfectamente estructurado y que planificaban metódicamente sus delitos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine