Una presa muerde a un funcionario de prisiones en la cárcel de Topas (Salamanca)

Es el segundo incidente, tras la agresión sufrida el sábado por un interno a manos de otros reclusos

07.06.2016 | 00:48

Una de las presas de la cárcel ubicada en la localidad salmantina de Topas mordió ayer por la mañana en el brazo a un funcionario de prisiones del centro penitenciario cuando este trataba de parar una pelea que implicaba a la agresora y a otras dos reclusas del centro, informó la Agrupación de los Cuerpos de la Administración de Instituciones Penitenciarias (Acaip).

El incidente, segundo en menos de 48 horas tras la agresión sufrida por uno de los internos por parte de un grupo de presos el pasado sábado, se produjo a las 11.30 horas y, según el sindicato de funcionarios de prisiones, es "fruto de la tensión que están generando algunas de las decisiones del actual director" del centro penitenciario salmantino.

En ese sentido, Acaip denunció que el nuevo sistema de esclusas de puertas de acceso implantado dificulta "la posibilidad de actuación de los trabajadores" ante este tipo de incidentes y criticó la exclusión de los funcionarios en la elaboración del Protocolo de Agresiones elaborado por la Administración Penitenciaria.

A todo ello, el sindicato sumó el "déficit de trabajadores en el área de vigilancia", que cuenta con 65 profesionales, y con ello la "falta de personal que repercute en los problemas de seguridad del centro, de los internos y de los propios trabajadores".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Lo último Lo más leído
Enlaces recomendados: Premios Cine