Un hombre intenta deshacerse en Burgos de dos perros arrojándolos a un contenedor

El autor de los hechos está detenido por un delito de abandono y maltrato de animales domésticos

07.06.2016 | 00:48

La Guardia Civil de Burgos ha detenido esta mañana a un hombre de 33 años, vecino de la capital, como presunto autor de un delito de maltrato animal por intentar deshacerse de dos perros arrojándolos a un contenedor de basura en el Polígono de Villalonquéjar.

En torno a las 9.30, la Policía Judicial del Puesto del Alfoz de Burgos ha avisado al SEPRONA del supuesto abandono de un perro macho de raza cocker spaniel inglés, que había sido arrojado a un contenedor.

Miembros del SEPRONA y de la Policía Judicial se han desplazado hasta el lugar de los hechos y, tras poner a salvo al animal, han iniciado las gestiones para localizar al presunto responsable. Los agentes han conseguido identificar a un individuo que portaba un perro de similares características, del que también pretendía deshacerse tirándolo al contenedor, según él mismo ha confesado. El hombre ha sido detenido por un delito de abandono y maltrato de animales domésticos, quedando los animales intervenidos en dependencias de la Perrera Municipal de Burgos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine