La región registra 14 ahogados en lo que va de año, 5 más que en todo 2015

En España ha habido 160 personas que han muerto en playas, ríos o piscinas en seis meses

06.06.2016 | 01:04
La región registra 14 ahogados en lo que va de año, 5 más que en todo 2015

Castilla y León ha registrado 14 muertes por ahogamiento en lo que va de año, con lo que supera ya la cifra de nueve que se registró en este territorio en el conjunto de 2015, según el Informe Nacional de Ahogamientos de la Real Federación Española de Salvamento y Socorrismo.

Los 14 fallecimientos suponen el 8,75 por ciento del total de 160 que se han producido en playas, ríos, piscinas y otros espacios acuáticos del conjunto de España entre el 1 de enero y el pasado viernes, 3 de junio.

El resto de ahogamientos se han registrado en Galicia (33), Canarias (30), Andalucía (29), País Vasco (ocho), Comunidad Valenciana (siete), Asturias (cinco), Aragón (cinco), Castilla-La Mancha (cuatro), Cataluña (cuatro), Ceuta (cuatro), Islas Baleares (cuatro), Región de Murcia (tres), Melilla (tres), Cantabria (dos), Extremadura (dos), La Rioja (dos) y Navarra (uno). Sólo la Comunidad de Madrid no ha registrado ninguna persona ahogada.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine