La Audiencia Provincial de León citará a 76 personas en calidad de testigos y peritos para declarar en el juicio por la muerte de Denise Pikka Thiem, la peregrina americana que perdió a vida asesinada peregrina americanaasesinada presuntamente por Miguel Ángel Muñoz Blas en abril de 2015, tras ser atacada a la altura de Castrillo de los Polvazares cuando realizaba el Camino de Santiago, según publica un periódico regional.

De acuerdo al escrito de calificaciones del Ministerio Fiscal, la acusación particular y al defensa, que obran en poder de este periódico, la cifra final de personas que pasarán por la sala de vistas de la Sección Tercera del Palacio de Justicia acabará acrecándose al centenar. En cualquier caso, por el momento no se ha fijado fecha para la celebración del juicio, que tendrá lugar por el sistema del Tribunal del Jurado (jurado popular) previsiblemente no antes de enero de 2017.

La nómina de testigos y peritos es especialmente nutrida. La fiscal del caso, María Tornadijo, presta especial relevancia al testimonio de los agentes de la Policía Nacional que procedieron al traslado del acusado desde la localidad asturiana de Grandas de Salime, donde fue arrestado, hasta la Comisaría de la Policía Nacional en Astorga. Fue en este desplazamiento en el que llevó a cabo la confesión de los hechos que había cometido y se reconoció culpable de la muerte de la peregrina.