Las Cortes apoyan a Embutidos Rodríguez y el decreto que prohíbe el Toro de la Vega

El parlamento regional debatirá un nuevo plan de apoyo a la minería

04.06.2016 | 01:56

Las Cortes de Castilla y León aprobarán, en el próximo pleno, una Proposición no de ley, presentada de manera conjunta por todos los grupos, para apoyar a la empresa Embutidos Rodríguez, que sufrió un incendio hace unas semanas, al tiempo que también se debatirá un nuevo plan de apoyo a la minería y se votará el Decreto Ley que impedirá que las reses de lidia mueran en festejos tradicionales, como sucederá con el Torneo del Toro de la Vega de Tordesillas.

Un decreto que el portavoz del Grupo Parlamentario Popular, Carlos Fernández Carriedo, confió en que alcance la unanimidad de la cámara, como sí sucederá con el apoyo a Embutidos Rodríguez. También buscará el apoyo el PP para pedir al Gobierno que se dirija a la Unión Europea para que se homologue la gestión del lobo para toda Castilla y León, al tiempo que también pedirá que en todas las gasolineras de Castilla y León haya personal, lo que supondría crear 200 empleos en las 60 que están en esta situación en la comunidad. El portavoz del Grupo Socialista, Luis Tudanca, aseguró que preguntará a Herrera por el primer año de legislatura donde, según dijo, le pedirá un balance de actividad y de gestión política tras "un año vacío" en el que el PP se ha visto obligado a dar explicaciones tras verse "cercado" por los casos de corrupción.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine