Los bisontes amplían su familia palentina

La Reserva Europea de San Cebrián de Mudá cuenta con un nuevo ejemplar que nació hace unos días y para el que se busca un nombre

05.06.2016 | 01:48
Los bisontes amplían su familia palentina

La pequeña localidad norteña de San Cebrián de Mudá (Palencia) cuenta, desde hace unos días, con un nuevo habitante muy especial, en concreto la Reserva del Bisonte Europeo ubicada en los montes de la localidad, que vio como a finales del pasado mes venía al mundo una cría de este especie con la que la reserva cuenta ya con una población de 14 ejemplares.

Aunque, lo más inmediato según explica el responsable de la reserva palentina, Jesús González, es dar un nombre al recién nacido, ejemplar de bison bonasus, en un particular bautizo para el que desde este centro de interpretación, ubicado en la Montaña Palentina, han pedido la colaboración popular a través de las redes sociales.

Lo que, a buen seguro, va a contribuir el nacimiento de este animal es garantizar la continuidad de esta reserva en esta localidad palentina, que recibió el pasado año cerca de 5.000 visitantes, tal y como explica a Ical su responsable.

Además, señala que este proyecto se encuentra todavía en una fase de puesta en marcha porque "la gente está acostumbrada a ver animales en cautividad en los Zoos" y especifica que los bisontes europeos y los caballos que habitan en la reserva los hacen en libertad.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine