La Junta desmiente que los animalistas participaran en el decreto del Toro de la Vega

De Santiago Juárez rechaza que se trate de una decisión electoralista

02.06.2016 | 00:55

El consejero de Presidencia, José Antonio de Santiago-Juárez, desmintió ayer que la Junta de Castilla y León viniera negociando desde el pasado mes de septiembre con el Partido Animalista Pacma la prohibición de matar al Toro de la Vega de Tordesillas, y aseguró que la única reunión que mantuvo con una representante de esta formación fue a petición del propio Pacma y apenas duró diez minutos.

De Santiago-Juárez insistió que las negociaciones comenzaron en septiembre, pero calificó de "falsedad" las declaraciones de representantes del Pacma que aseguran que participaron en todo el proceso de negociación. Además, resaltó que antes de tomar esta decisión desde la Junta se recogió la opinión de los ganaderos, de representantes de la tauromaquia, de la cultura, de la comunicación, de las universidades y del propio municipio de Tordesillas. Al mismo tiempo, rechazó que se trate de una decisión electoralista y aseguró que nadie en septiembre se podía imaginar que habría elecciones en junio. En este sentido, argumentó que fue una decisión "difícil y muy dialogada" e insistió en que tiene como objetivo proteger una tradición que se ha ido modificando a lo largo de su historia, como buena parte de los encierros populares que ahora se celebran en la comunidad. "Teníamos dos opciones, o prohibir la tradición o adaptarla a la cultura y la sensibilidad del siglo XXI", dijo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine