Un hombre de 42 años muere arrollado por un tren en Torquemada (Palencia)

El suceso ocurrió en un punto de vía donde no estaba autorizado el paso

02.06.2016 | 00:55

Un hombre de 42 años, vecino de Torquemada (Palencia), ha fallecido hoy arrollado por un tren de mercancías en la línea ferroviaria Madrid-Irún, entre Torquemada y Magaz de Pisuerga (Palencia), en un punto donde no estaba autorizado el paso.

El suceso ha ocurrido en torno al mediodía, en el punto kilométrico 391/000 del trazado ferroviario Madrid-Irún, a la altura del kilómetro 71 de la autovía A-62, en el término de Torquemada (Palencia), según ha informado el Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (Adif) y el Servicio de Emergencias Castilla y León 112.

En ese punto de la vía 2, entre Torquemada y Magaz, un tren de Renfe Mercancías, que hacía el trayecto entre Corbera Alta y León, ha arrollado a una persona por causas que todavía investiga la Policía Judicial en el lugar de los hechos.

En un primer momento se indicó que la persona arrollada estaba atrapada entre los vagones del tren, por lo que se avisó a los Bomberos de Palencia para su rescate, requerimiento que finalmente se anuló cuando la Guardia Civil confirmó la muerte del hombre.

Según ha concretado ADIF, durante la incidencia, los trenes han circulado por la vía 1, hasta que ha sido retirado el cadáver, sobre la una del mediodía, y se ha podido reanudar la marcha del tren de mercancías, normalizándose la circulación con normalidad por las dos vías. En el suceso han intervenido agentes de la Guardia Civil, personal sanitario del Centro de Salud de Torquemada y personal de ADIF.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine