Trillo dice que las directrices en "La Perla Negra" procedían de Villanueva

El delegado territorial de la Junta en Valladolid declara como investigado en el "caso Arroyo"

01.06.2016 | 00:55

El delegado territorial de la Junta de Castilla y León en Valladolid, Pablo Trillo, quien declaró ayer en calidad de investigado con motivo de las pesquisas judiciales sobre "La Perla Negra" de Arroyo de la Encomienda y el fallido polígono de Portillo, ha situado al exconsejero de Economía Tomás Villanueva como alma mater de ambas operaciones.

Durante el interrogatorio al que se ha visto sometido por espacio de casi dos horas ante el juez de Instrucción número 2, encargado de tomar declaración en calidad de investigados a una veintena de cargos y exaltos cargos de Administración regional y empresarios de la construcción por presunto delito de malversación, Trillo ha rehuido cualquier responsabilidad tras asegurar que en ambas operaciones realizó distintas gestiones de comprobación que incluso llevaron a Villanueva, su segunda de abordo, Begoña Hernández, y a Rafael Delgado, consejero delegado de Gesturcal, a pedirle explicaciones sobre su desconfianza.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine